El PUNK en el CA2M

¡Buenos días a todos!

Esta semana vamos a hacer un especial sobre ARTE en nuestro blog. ¿Por qué? Pues porque si, porque somos artistas, cada uno en nuestro ámbito y creemos que dedicar una semana entera al Arte merece la pena. Con esto queremos invitaros a conocer, investigar y a disfrutar, de artistas y sus obras, para que así podáis llegar a ellos. 

Hoy os traemos una visita recomendada al Centro de Arte Dos de Mayo "CA2M" de Móstoles (Madrid). Hemos descubierto una exposición muy interesante sobre el famoso movimiento Punk y su rastro dentro del Arte Contemporáneo. Esta exposición permanecerá en el centro hasta el 4 de octubre de 2015.
Instalación a la entrada del Centro de Arte.

En la visita, vamos a disfrutar de obras de muchos artistas que se han visto influenciados por este movimiento artístico-social. 

A continuación os vamos a mostrar algunas obras para que podías disfrutar tanto como nosotros y os animéis a visitar el centro siempre que podáis :)
Gavin Turk "Pop Up" 2007
Fotografía sobre aluminio.
Autorretrato del artista vestido como Sid Vicious, el bajista de Sex Pistols y tomando de la misma pose que Elvis Presley en la serie de pinturas realizadas por Andy Warhol. Conecta el Pop Art y el Punk a través de una reinterpretación de Sid Vicious y Andy Warhol.

Janis E. Müller "Bicicleta para conciertos con bicicleta y guitarras" 2013
Instalación: bicicleta y guitarras.
Réplica irónica de Guitar Drag de Christian Marclay con una bicicleta cargada con guitarras acústicas. La desacralización de los ídolos es una de las estrategias del punk.

Jaime Reid "Good Save the Queen" 1947.
Grabado.
Es uno de los grafismos más célebres del punk basado en una de las canciones del grupo Sex Psitols.




Douglas Gordon "Self portrait of you + me" 2006
Fotografía, humo y espejo.
Una de las acciones características del punk tiene que ver con la destrucción de los elementos iconicos de la sociedad. En esta serie el artista quema los ojos y la boca de fotografías de iconos del cine.

Jean-Michel Basquiat "Beats" 1983
Acrílico sobre tela.
El artista ejerció durante unos años de personaje central en la escena punk neoyorquina, La obra se trata de un autorretrato en el que mantiene los dientes apretados con la rabia de una rechinar de dientes contenida por su descontento y ganas de cambiar las cosas. 

Gelitin, "Das Kakabet" 2007
Libro de artista.
Una tipografía elaborada con excremento humano. El grupo de artistas austriacos Gelitin en esta ocasión lleva a cabo una acción basada en lo escatológico, el mal gusto y, en resumen lo aparentemente inapropiado. 

Kendell Geers "Serie de dibujos" 2006-20015
Tinta china sobre papel.
Los dibujos del artista siguen la operación del punk de la mezcla de referentes sexuales y políticos como una forma de confrontación, anulación y denuncia de las políticas destinadas a la discriminación sexual.
 

Tracey Emin "I've Got All" 2000
Fotografía.
La artista se fotografía con dinero entre las piernas equiparando práctica artística y práctica sexual, ambas remuneradas.

Deciros que la exposición, tanto las obras como el montaje son estupendas, el recorrido es súper dinámico y entretenido, y, que decir de las obras, entre ellas un Basquiat que nos ha dejado perplejos y las fotografías son brutales; la exposición se explica por si sola mediante las obras y, aunque sepas muy poquito de arte, seguro que sabes las bases ideológicas del movimiento punk que están muy bien explicadas en cada una de las obras.

Esta es nuestra recomendación para empezar la semana, esperamos que os guste y sobre todo que disfrutéis mucho del ARTE como nosotros. 

¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects