Consejos para un pelo sano.

¡Buenos días a todos!

Hoy queremos dedicar unos minutos a nuestro pelo. Si, y es que nuestro cabello forma una parte muy importante en nuestra vida. Por ese motivo, hoy os damos unos consejos para tener el pelo sano, cuidado y brillante (y por qué no, para dar una envidia tremenda a los demás). 



Si haces de estos trucos una costumbre, verás como en poco tiempo, tu cabello empieza a agradecértelo y mejora mucho más.

1-Cepilla el pelo por la noche. Si das unas pasadas a tu pelo con el cepillo por la noche, vas a conseguir eliminar todo producto que hayas puesto durante el día y, además, también vas quitar de encima la suciedad que haya podido coger. Otro consejillo es cepillar antes del lavado. De ese modo deshaces enredos y facilitas que el champú entre bien en la raíz del cabello, aplicando todas sus propiedades beneficiosas. 



2-Cuida la temperatura del agua. Procura que el la temperatura del agua a la hora del lavado sea tibia, y si es posible, al terminar trata de dar un aclarado con agua fría. Este simple gesto, ayuda a mejorar la circulación y cierra la cutícula capilar, de ese modo el pelo brillará más. 



3-No frotar. Cuando estamos en la ducha solemos hacer el gesto de frotar el cabello y el champú con los dedos. Creemos que cuanta más espuma, más limpio estará nuestro pelo, pero es un gran error. Nuestro pelo no es una camiseta que haya que frotar, si lo hacemos, podemos activar las glándulas sebáceas (segregan una grasa natural para proteger el cuero cabelludo) y nos hace el efecto contrario. 



4-Otra falsa creencia es el pensar que cambiar de champú es bueno para que el pelo "no se acostumbre". Se ha demostrado que el champú debe ser diferente para cada cabello, pero si uno le va bien ¿por qué cambiarlo? El pelo no se acostumbra o inmuniza a los efectos de un determinado producto aunque se use con regularidad. 



5-Dedícale el tiempo necesario a la mascarilla. Si, esto es algo que siempre decimos, pero luego no hacemos. Nos duchamos, cogemos la mascarilla y la aplicamos, le damos un minuto y ¡aclaradooo! Esto es un error, recuerda que en las indicaciones siempre nos dicen que apliquemos y dejemos actuar de entre 5 a 20 minutos. Así que a la ducha antes y luego hacemos nuestras cosas mientras se activan sus propiedades.



6-El orden del cepillado también es importante. Recuerda siempre empezar por las puntas, luego subir poco a poco hasta llegar a la raíz. 



7-Cuidado con el uso del secador. Uno de los mejores medios para mejorar el estado de tu cabello es el dejarlo secar al aire, pero, si usas secador, procura que éste sea bueno. Además no olvides poner algún producto protector, de ese modo evitas que se queme o se abran las puntas. 



Esperamos que éstos consejos os sean de ayuda. Ya sabéis si los lleváis a cabo seguramente vuestro pelo va a estar mucho más sano y bonito. No os olvidéis, si tenéis algún consejo o truquito más no dudéis en compartirlo con nosotros. 

¡Saludos!
El equipo de MoArt Magazine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios siempre son de agradecer!

 
MoArt Magazine © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects